martes, 1 de enero de 2013

Festivales y tradiciones

El festival de Dok Koon Siang Can y el festival de Songkran (el festival de agua) en la calle Khao Nyo
La provincia de Khon Kean tiene el festival  de Song Kran o el festival de agua en abril.  Todos los años,  desde 1988, la gente celebra siempre el festival de Songkran.   La  gente opina que el festival de Dok Koon  Siang Can y el festival de Songkran (el festival   de agua) en la calle Khao Nyo es una fiesta cultural muy bonita e importante en la que se enseña el buen comportamiento y los buenes valores a los menores. Los menores aprenden  buenos valores relacionados con la familia y su sociedad. Hay mucha actividad en este festival por ejemplo el concurso comida de local, el concurso Srta.  de Cassia flore, muestra la música y las actividades en el festival sin alcohol.


El festival de adora Pra Tat Kham Kaen.
Todos los años el día de luna llena en el mes  sexto del calendario lunar Tailandés,  la gente llega a templo de Chetibhumi para adorar Pra Tat Kham Kaen (reliquias de la provincial de Khon Kaen). Hay mucha actividad en este festival por ejemplo la Muestra de Arte Popular y exposiciones.

Los Festivales y seda tradicional de atar la media luna y la cruz Roja.
Los Festivales y seda tradicional de atar la media luna y la cruz Roja se conoce con el  nombre “Ngan Mai”. Ngan Mai se celebró por primera vez en 1979 y  está patrocinado por Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT).  

El festival de Xyo atado

Es la cultura  tradicional entre Tailandia y Laos, Xyo significa en lengua de Isaan "apreciado mejor amigo". Xyo te visita siempre, contacta contigo siempre y te ayuda. Xyo debe ser hombre con hombre o mujer con mujer solamente y entre dos personas que hayan nacido en el mismo año y sea muy buenos amigos. Así que  parejas de  amigas o amigos deben atar a su Xyo delante de los adultos o sus padres. Ngan Mai se celebra del 29 de noviembre al 10 de diciembre de cada año.

El festival de adoración al castillo de piedra en la Prefectura Pueai Noi por la noche.
En la Prefectura Pueai Noi de la provincial de Khon Kean hay un castillo de piedra que es muy grande. En el quinto mes lunar de cada año la gente llega al castillo de piedra en la Prefectura Pueai Noi para adorar el castillo de piedra por la noche.

La tradición de mérito de Kum Khao(arroz) Yai.

La tradición de mérito de Khao(arroz) Kum Yai  es la tradición de los agricultores que cosechan arroz
para el masaje en  patio antes se almacena el arroz en un granero que se llama Boon Koonlan.
Tienen que invitar a familiares y amigos para adorar Pramea Posop o hada de arroz  después  invitan a los monjes  para un ritual de religion, los monjes tienen que rociar agua bendita a las terrazas de arroz, vacas, búfalos y agricultores. Esta tradición es en enero cada año, la gente hace un desfile con castillos arroz alrededor de la aldea. En la Prefectura Ban Pai es muy famosa esta tradición. El propósito de la tradición de mérito de Kum Khao(arroz) Yai es para la conservación de artes y cultura y Patrimonio de “Tai-Isaan” , fortalecer la solidaridad de la gente, darse cuenta del pensamiento Real o las ideas de Rey Rama IX.

Tradición budista.
Significa el final de la cuaresma budista en el templo donde los monjes  permanecen  para tener disciplina o el final de Pawarana en el duodécimo mes.

También hay otros evventos que se celebra anualmente en Khon Kaen:

1. Dar limosnas a un monje budista, llamado Takbattewolohana.
2. Lámpara de luz Antorcha y la vida de I-san celebrada del 25 al 28 de octubre de cada año en el lago de KaennaKorn. Para promover el turismo y promocionar a los residentes locales. A fin de preservar la cultura y la herencia de la localidad.






Milagros, Raquel y Fabiana

3º Curso de Español en KKU

Escritura II - 2555

No hay comentarios:

Publicar un comentario