jueves, 27 de diciembre de 2012

Historia de Khon Kaen

La ciudad de Khon Kaen está en noreste de Tailandia. Esta ciudad se fundó en la época de El rey Rama 1, ocupa una extensión aproximada de 10.855.991 kilómetros cuadrados y tiene historia desde hace mucho tiempo atrás, sobre el 19 b.e.  (Era budista) por ejemplo la naturaleza y la civilización. Se encontró fósiles de dinosaurios  y cuerpos de primitivos que tenían millones años, y se encontraron muchos pueblos antiguos de la pre-historia y también se encontró un castillo de estilo Khmer del siglo 18 b.e. Hay muchas culturas, tradiciones y zona arqueológicas. Khon Kaen no sólo es centro de la región Noreste por la razones de geografía sino también es el centro de la educación y la tecnología porque Khon Kaen es la ciudad en que está la universidad de Khon Kaen. Además, la ciudad tiene muchos minibuses para los turistas y muchos los hoteles que tienen mucha clase.

Khon Kaen es el centro regional de educación, instituciones financieras, oficinas de gobierno y transporte. La ciudad es también un centro industrial, especialmente para el comercio de seda de la región, así como centro del sector agrícola y ha sido sede de varias conferencias regionales, como el Foro Regional de la ASEAN y reuniones de las Naciones Unidas. Es también el hogar de Rajamangala y la Universidad Khon Kaen, la universidad más grande en el noreste, con una población estudiantil de alrededor de 20.000. Actualmente Khon Kaen es una de las ciudades más importantes de Tailandia en el plano económico y social, además de Bangkok, Chiang Mai, Songkhla, Nakhon Ratchasima y Chonburi.

La ciudad puede ser fácil de llegar conduciendo a lo largo de cualquiera de los dos caminos norte-sur principales Na Muang y Muang Klang, que se encuentra al este y paralela a la Carretera de la Amistad. Además, hay dos carreteras principales este-oeste, los caminos Srichan Road y Prachasamosorn, que llevan a la ciudad oriental de Kalasin, y al oeste con el aeropuerto.


Adela, Diana y Ofelia
3º Curso de Español KKU
Escritura II - 2555

No hay comentarios:

Publicar un comentario