miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los templos de Khon Kaen

Khonkaen es una provincia que tiene muchos lugares interesantes y donde la mayoría de la gente es budista. El templo es un lugar muy importante que está relacionado con la vida de la gente por la creencia, la tradición, etc. Por este motivo hay muchos templos en Tailandia y Khonkaen tiene 3 templos importantes para visitar por las turistas.  Estos son:



Wat Nong Wang
Es el templo más famoso e importante en Khonkaen, es el templo del Rey. El templo está en la calle Klang Mueng (กลางเมือง). Dentro del templo ( El templo real ), el edificio es de hormigón y de metal, tiene 9 pisos. Fue construido como  pagoda para instalar los huesos de Buda y conservar la sagrada escritura del budismo. En todas las ventanas y puertas de cada piso se han tallado la historia de la vida de Buda. Los tallados de Buda son de 16 clases, en las muros de la pagoda también hay dibujos de la historia de Khonkaen y el piso más alto guarda los huesos de Buda para la gente que va a orar o meditar. También se pueden ver las paisajes alrededor de Khonkaen.
Wat Chai Sri
Está en Ban Sa Wa Thi es el templo más antiguo y tiene más de 45 años. Tiene un pabellón importante, la casa de los monjes, el museo local. Los dibujos en los muros del templo son sobre el budismo, la cultura, la tradición, la vida de la gente en la región de ISAN.
         Phra That Kham Kaen

Está  en Wat Chetiyaphum, Tambon Ban Kham. Se puede llegar conduciendo durante 16 kilómetros por la carretera No. 209 (carretera Khon Kaen-Kalasin) y girando a la izquierda durante 14 kilómetros más. El Phra That se cree que es el origen de la ciudad de Khon Kaen desde tiempos antiguos. Construido en el siglo 20 d.C. Phra That Kham Kaen es un sitio arqueológico importante de la ciudad de Khon Kaen. El 15 de la luna en agosto todos los años tiene la celebración y adoración de las reliquias con regularidad. Tiene una hermosa arquitectura.



Esperanza, Enrique, Diana y Félix.
3º Curso de Español - KKU
Escritura II - 2555


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario